Buzos tejidos en tienda on line Remay en Ecuador
Remay promueve una moda sostenible

Remay crea un estilo que combina la vestimenta ancestral con la contemporánea, respetando el medio ambiente y con un trato justo a sus colaboradores, promoviendo de esta manera una moda sostenible (slow fashion).

Esta marca provoca una disrupción en el mercado de la moda autóctona latinoamericana, al romper con el prototipo de que la moda tiene siempre un trasfondo frívolo y superficial. Remay demuestra con su ejemplo que las marcas pueden ser sostenibles, éticas y, a la vez, estar a la moda.

¿Te has preguntado de dónde viene la ropa que están usando?, ¿Quién la confeccionó?, ¿Cuánto le pagaron por hacerlo? ¿En qué condiciones trabajó? ¿Cuántos recursos naturales utilizó? La moda para Remay ha dejado de funcionar con un objetivo exclusivamente estético y comercial. Lo que hay detrás de cada prenda, el cómo y dónde se fabrica la ropa es lo que realmente importa.

Lana autóctona de latinoamércia

Remay fomenta la recuperación de tradiciones sostenibles, como la utilización de la lana autóctona de Ecuador, Perú, Bolivia y Chile procedente de ovejas, alpacas y vicuñas, para de esta manera promocionar el entramado textil que tiene Latinoamérica.

Esta marca se ha propuesto recuperar el alto valor de la lana como materia prima natural, por toda su fascinante historia y legado. Los proveedores de esta materia prima comparten nuestra visión y contribuyen a mejorar el planeta con una forma más ética de manejo del ganado. Buscamos que los animales disfruten de una vida al aire libre y se respete su crecimiento y condiciones de vida.

Genera empleo verde (ecológico)

Remay fomenta el empleo verde. Las prendas son confeccionadas por artesanos de comunidades andinas, cuyas familias constituyen la cuarta generación que se dedican a este arte hecho a mano. En cada pieza cuidan los detalles y las hacen únicas. Es por ello, que nuestros productos no se confeccionan al por mayor, porque son exclusivos.

El ser parte de Remay les ha permitido a los artesanos aprovechar su talento innato para tejer y bordar, sin dejar de lado sus labores diarias como son el cuidado de su familia, la agricultura y el comercio. A través de esta forma de negocio, generan ingresos extras; pero sobre todo contribuyen a que su arte, que ha sido el legado de sus ancestros y ahora parte de su identidad, se mantenga vivo.

Remay junto a los proveedores y colaboradores considera que otra moda y otra industria es posible y unen fuerzas para frenar el deterioro medioambiental y social del planeta. Su propósito es que la gente recupere el valor de la vestimenta que lleva puesta, para crear una moda, mucho más consciente y responsable.

Remay ropa de moda andina en Quito y todo el Ecuador
Moda en lana que reinará este 2018

Ninguna emoción de moda se vive tan intensamente como en el cambio de año. Y la lana no solo va a conquistar el invierno y los días fríos, sino que se va a convertir este 2018 en toda una tendencia.

Remay te trae lo último en ropa y complementos de lana para mujer y hombre como gorras, suéters, bufandas y mucho más, con estilo: casual, urbano, contemporáneo, andino y étnico, que serán el complemento perfecto de tu outfil.

Te recomendamos estas ocho mejores tendencias de moda en lana que seguro te inspirarán para que decidas invertir en una prenda con mucha actitud.

1. Gorras

En el invierno y las temperaturas gélidas, los gorros son mucho más que un accesorio ya que más del 70 % del calor corporal lo perdemos por la cabeza por eso son un elemento clave en el guardarropa.

2. Suéter

Un suéter cálido te ayudará a sentirte cómoda independientemente del tiempo que pases afuera. En esta nueva temporada, los estilos de suéter que están en competencia son: el suéter oversize, favorito el año pasado y el clásico body fitting (suéter ajustado).

3. Abrigos

Son prendas imprescindibles y en este 2018 vienen muchos modelos de abrigos largos y de lana.

4. Cuello de tortuga

El suéter de cuello alto es la opción ideal para usar a diario durante el clima frío y ventoso. Los cuellos de tortuga son elegantes; y, por otra parte otorgan un buen abrigo, mucha funcionalidad y aparte permiten resaltar el cuello.

5. Mangas anchas6. Un arcoíris multicolor

En este año también veremos tejidos de punto con mangas anchas. Pueden ser con o sin puño, largas o cortas. Las mangas abullonadas ya se ven en blusas y vestidos, por lo que esta tendencia no podía faltar en los suéteres y cárdigans.

6. Un arcoíris multicolor

Prendas multicolor que emulan un llamativo arcoíris se presentan también en los tejidos de ropa étnica y andina.

7. Blazers

En estos periodos en que no hace ni frío ni calor, los blazers son los protagonistas, porque son perfectos para calentarte por las mañanas y las noches sin ser demasiado gruesos como para no aguantarlos durante el día.

8. Poncho

El poncho no es un fenómeno nuevo, pero se ha convertido en toda una obsesión, y firmas de moda y celebrities, han sucumbido ante ellos.

9. El color

Los grises, beiges (que llegan incluso a los cremas), azules marino y negros, se mantendrán como básicos inmortales para la moda en lana.

Para este año encontrarás un sinfín de propuestas con las mejores opciones en moda con Remay.

Se darán tantos diseños y colores diferentes a lo largo del 2018 que el que no encuentre su estilo, es porque no ha buscado bien. Y lo mejor es que Remay apuesta por la moda sostenible, responsable y con conciencia.

Te invitamos a que veas nuestro catálogo.